Si hay algo que cobra un especial protagonismo en las cenas navideñas son los postres. No es sencillo saber cuál es el más apropiado tras un menú que, habitualmente, suele ser copioso en estas fechas.
Para ponértelo fácil te traemos esta receta en la que la protagonista es una fruta, algo que siempre es un acierto.
¿Te animas con esta forma diferente de tomar el mango?
Te contamos paso a paso cómo preparar este sencillo plato con el que culminar tus menús navideños.
Raciones | 2 |
2 mangos frescos
- 30 g de azúcar moreno
- 30 g de coco rallado
- 70 g de almendras en polvo
- 100 g de harina
- 80 g de azúcar
- 40 g de aceite de coco
- 20 ml de agua fría
- 1 pizca de sal marina
- 1 vaina de vainilla
- 1 rama de canela
- A continuación, añadimos el aceite de coco derretido y mezclamos bien con los dedos, añadiendo poco a poco un poquito de agua fría para obtener una textura fácilmente desmenuzable.
- Extendemos la mezcla en una bandeja para horno cubierta con papel y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que su crumble tenga un bonito color dorado.
- Mientras tanto, pelamos los mangos, los cortamos en rodajas gruesas y los pasamos por el azúcar moreno. Si lo deseas también puedes añadirles un poquito de canela.
- Asa los trozos de mango durante 5 minutos hasta que se caramelicen.
- Finalmente coloca el mango y el crumble sobre un plato y sirve.
¿Sabías que el mango es una de las frutas más ricas en nutrientes y vitaminas? Y no sólo eso, sino que además está delicioso. Sus beneficios para nuestra salud son numerosos, pero lo hemos elegido hoy para nuestro menú navideño porque es muy digestivo, algo importante en estas fechas en las que habitualmente las comidas suelen ser algo más copiosas.
TE PUEDE INTERESAR…