Meta Description: Descubre cómo te ayudan a ahorrar energía las ventanas PVC gracias a su eficiencia energética y gasta menos en tu factura

¿Sabías que gracias a las ventanas PVC puedes ahorrar en tu factura eléctrica? En este artículo te contamos cómo es posible y cuál es la tarifa que te ayuda a ahorrar.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Las constantes subidas del precio de la luz provocan que cada vez sean más los consumidores que se decidan por ahorrar energía para conseguir disminuir el montante de su factura. Pero lo cierto es que existen otras formas para gastar menos en nuestro recibo de luz. Una de ellas es eligiendo las tarifas de energía más económicas. El problema es que en el mercado existen un sin fin de ofertas, tarifas y promociones que nos dificultan saber cuál es la más interesante. Por ello es muy importante utilizar un comparador de luz que confronte las diferentes opciones para saber cuál es la más económica.

Por otra parte, cabe mencionar que cambiar de tarifa es más fácil que nunca, ya que solo hay que llamar al teléfono de atención al cliente de Viesgo,, Holaluz, Podo o cualquier otra comercializadora. Y si se prefiere, se puede acudir directamente a las oficinas de atención al cliente que Viesgo, Endesa o Naturgy tienen repartidas por toda la geografía española.

¿Cómo te ayudan a ahorrar las ventanas PVC?

Uno de los principales problemas domésticos que provocan un mayor gasto de energía se debe a los puentes térmicos. Se trata de fugas térmicas que permiten que el calor o frío generado en casa salga al exterior, o que la temperatura de fuera se adentre en la vivienda, obligando a la calefacción o aire acondicionado a trabajar el doble y, por lo tanto, a gastar más energía, elevando el montante de nuestra factura.

Una de las zonas por donde se producen en mayor medida las fugas térmicas son las ventanas, ya que, aunque estén cerradas, los marcos no evitan el paso del aire. Por ello son muy importantes las ventanas PVC. Son las que más aíslan y permiten un reducción en el gasto de calefacción y energía. Específicamente, las ventanas PVC reducen el gato de energía en una casa un 45% más que las ventanas de aluminio y un 15% más que las de madera, según se publica en un estudio de la Universidad Politécnica de Catalunya.

La causa es que el PVC se trata de una resina que ofrece una larga vida útil, es muy resistente y que no se ve afectada por la humedad o condiciones meteorológicas adversas. Además, su impacto con el medio ambiente es muy bajo.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que los consejos que te hemos dado te ayudan a conseguir ahorrar en tu próxima factura de luz.