¿Sabías que el bacalao es uno de los pescados más consumidos? Y es que además de sano es muy sabroso. Aporta a nuestra dieta proteínas de calidad y pocas calorías.
Su versatilidad en la cocina lo ha convertido en protagonista de innumerables recetas y seguro que has probado muchas de ellas.
Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, te damos ideas para que sorprendas a tus invitados con deliciosos menús, y el pescado, sin duda alguna, no puede faltar en ninguno de ellos.
Raciones | 2 unidades |

- 2 lomos de bacalao
- 2 boniatos
- 1 limón
- 3 cucharadas de eneldo
- 30 g de mantequilla
- aceite de oliva
- Sal en escamas y pimienta fresca
- Hinojo fresco
- semillas de hinojo
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cabeza de ajos
- ½ cucharadita de 4 especias (opcional)
- Para comenzar con la receta precalentamos el horno a 180°C y horneamos los boniatos durante 45 minutos.
- Dejamos que se enfríen y después los pelamos.
- Los mezclamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y un chorrito de miel. Si tienes alguna mezcla de 4 especias disponible, añade ½ cucharadita. Después los trituramos hasta hacer un puré.
- A continuación, corta el hinojo en rodajas muy finas y échalo en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente. Añade después algunas semillas de hinojo, ajo machacado y pimienta.
- Cocina durante 5 minutos y añade 4 cucharadas de salsa de soja salada y 1 cucharada de miel y continúa con la cocción hasta que el hinojo esté blando.
- Calienta la mantequilla con las semillas de hinojo en una sartén, añade un par de cucharadas de aceite de oliva y añade los filetes de bacalao.
- Seguidamente, ralla un poco de piel de limón sobre el bacalao, añade el eneldo picado y riega con regularidad sobre el bacalao la salsa de mantequilla derretida durante los 10 minutos que esté friendo.
- Sazona al gusto y sirve con el puré de patata y el hinojo salteado.
Sabemos que este plato te va a encantar. Por su sencillez, por su sabor y su textura y porque la delicada carne de este sabroso pescado es capaz de convertirlo en el plato estrella de cualquier menú.
¿Tienes invitados a cenar? No lo dudes y cocina para ellos la receta que hoy te presentamos. El éxito está asegurado.
TE PUEDE INTERESAR…