0 elementos

Para exprimir de verdad todas las posibilidades que ofrece un horno, y cocinar casi cualquier receta que también harías en una placa, hay una estrategia que no falla: conocer a fondo cada una de sus funciones. Y es que los hornos NEFF disponen de varios tipos de cocción que, una vez manejas con soltura, te abren la puerta a la preparación de recetas de auténtico profesional.

¿Los quieres conocer a fondo? A continuación te los explicamos, añadiendo además qué plato puedes preparar con cada uno de ellos.

 

 

AIRE CALIENTE CIRCOTHERM Y CALOR SUPERIOR/INFERIOR

Son los dos tipos de calentamiento que, posiblemente, más utilices en el día a día. Con CircoTherm se activa el ventilador del horno para repartir de manera uniforme el calor por todo el interior, mientras que la segunda opción representa, básicamente, el horneado más tradicional.

¿Qué platos se puedes preparar con estos tipos de calentamiento? Bocados tan dulces como los bizcochos, croissants, la repostería pequeña, una quiche, e incluso las pastas de mantequilla.

Además, esta función es perfecta para cualquier asado, tanto carnes como pescados o verduras. Se puede combinar también con el uso de termosonda o de aporte de vapor, y de esta forma se controla perfectamente el punto óptimo de asado y el punto óptimo de humedad para evitar que se reseque. Además, al cocinar con humedad se cocina antes y el horno no se mancha.

Con el calor superior e inferior también podrás cocinar pan prehorneado.

 

 

TERMOGRILL

Puede alcanzar los 250ºC y combina la resistencia del grill con el ventilador. Ambos se conectan y desconectan de forma alterna para unos resultados increíbles.

¿Qué platos quedan mejor con TermoGrill?Fundamentalmente sirve para asar aves o piezas grandes de carne como el cerdo. Ideal también para gratinar y calentar, o terminar de cocinar canelones con la bechamel y queso por encima, verduras gratinadas, lasaña, berenjena parmesana o hacer una carne con costra, entre otras cosas.

 

 

FUNCIÓN PIZZA
¡El nombre ya te da una pista muy clara! Es el calentamiento que necesitas para preparar en casa tus pizzas, ya que utiliza un gran calor inferior para que queden crujientes.

PROGRAMA HORNEADO DE PAN
Igual que en el caso anterior, no hay lugar a la duda. Es perfecto para hornear el pan que tú mismo puedes elaborar, así como panecillos más pequeños (o incluso cierta repostería pequeña). Todas estas propuestas tienen algo en común: necesitan temperaturas muy altas.

GRILL (SUPERFICIE AMPLIA O REDUCIDA)
¡Seguro que ya sabes que el grill es perfecto si quieres gratinar! Pero también es el tipo de calentamiento más adecuado para asar piezas planas de carne (Grill amplio), o cantidades pequeñas de filetes, salchichas o incluso tostadas (Grill reducido).

 

OTROS TIPOS DE CALENTAMIENTO QUE PUEDEN SER MUY ÚTILES

→ Calor inferior: Solo se calienta la resistencia inferior, así que lo puedes utilizar si necesitas cocinar al baño María.→ Cocción lenta: Es un calentamiento a temperatura baja que cuece lentamente piezas de carne, utilizandoademás un recipiente abierto.
→ Fermentar: Para levar masas de levadura, masa madre y para fermentar yogur. Es bastante más rápido que hacerlo a temperatura ambiente.
→ Cocción al vacío: Usa temperaturas bastante bajas (50-95ºC) y 100% vapopara envasar al vacío (usando bolsas especiales) carne, pescado, verdura o postres. Con esta función también podemos preparar los huevos a baja temperatura. Solo tenemos que precalentar el horno en esta función programado a 63ºC y una vez caliente meter los huevos frescos en la bandeja perforada durante 35 minutos. Después, retiramos y cascamos con un huevo normal sobre el plato. El resultado es un huevo escalfado perfecto. Además, no importa cuántos hagamos a la vez puesto que todos saldrán igual.
→ Regenerar: Es el tipo de calentamiento que necesitas para recalentar con mucho mimo platos que ya habías preparado previamente, evitando que se resequen. ¡Parecerán recién hechos!

 

¿Y QUÉ SIGNIFICAN LOS PROGRAMAS ECO?
Los hornos NEFF también cuentan con dos tipos de calentamiento un poco más especiales: «CircoTherm eco» y «Calor superior/inferior eco». Además de ahorrar energía, sirven para preparar carnes, pescados o repostería, pero el propio horno va regulando de forma totalmente automática el aporte de energía que se necesita en cada momento. Es lo más parecido a ‘cocinar a fuego lento’, ya que los alimentos se van haciendo por fases mediante calor residual para quedar mucho más jugosos y menos tostados.
¡Ahora ya conoces todas las funciones de un horno NEFF! Recuerda que ante cualquier duda a la hora de utilizarlas puedes recurrir al manual de instrucciones, que es uno de esos elementos que pasan desapercibidos pero incluyen un montón de información para exprimirlo al máximo. Y, por supuesto, si lo necesitas, contacta con nosotros para plantearnos tus preguntas sin resolver.

 

TE PUEDE INTERESAR…

Blog

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?