966 435 301 · 654 061 700 emiden@hogarguti.com
0 elementos

 

Las cocinas se han convertido en el centro de la casa y, cada vez es más frecuente encontrar viviendas en las cuales salón-comedor y cocina comparten un gran espacio social.

Esta tendencia hace que las nuevas cocinas se alejen de la tradicional visión que hasta ahora hemos tenido de esta estancia de la casa para pasar a ser auténticos salones, con muebles de diseño depurado y acabados espectaculares que elevan la belleza del ambiente a su máximo exponente.

 

LOOK SOBRIO Y ELEGANTE

La combinación de materiales y acabados tradicionalmente reservada a otras estancias de la casa, como madera y negro, unido a la ausencia de materiales, hace que la estética de la cocina se asemeje más a un salón moderno que a un lugar de trabajo.

La idea de alternar acabados diferentes en los armarios superiores e inferiores es perfecta para conseguir una decoración dinámica y visualmente más rica que en las propuestas monocromáticas. Además, la tendencia cada vez más frecuente de prolongar la encimera en el frente de cocción permite prescindir de azulejos y revestimientos más tradicionales a favor de piedras naturales o sinterizadas.

 

UN GRAN COMEDOR

Contar con una gran mesa de comedor en la que reunir a los tuyos también te ayudará a dar a tu cocina ese punto social. Igual que un suelo de madera o muebles y lámparas de techo que encajarían en la perfección en el salón de tu casa.

En las cocinas amplias se puede prescindir incluso de muebles altos, lo cual también con

tribuye a que su estética se asemeje más a la de un salón.

RECURSOS ESTILÍSTICOS

Esta cocina, organizada alrededor de una gran isla central, es un excelente ejemplo de cómo conseguir un espacio elegante y luminoso. El falso techo, la pefilería de madera y los muebles lisos, sin tiradores son perfectos para aportar una continuidad y ligereza visual con un estilo minimalista.

En estos casos, es importante escoger una campana con un diseño cuidado, modelos que hacen las veces de lámpara de techo, o bien optar por un extractor de encimera NEFF, que cuando no se usa queda oculto, dejando más espacio libre en la encimera.

DISEÑOS DEPURADOS

La clave está en escoger armarios con un diseño muy depurado, encimeras con espesores mínimos, prescindir de tiradores e incluso panelar las paredes. Además, actualmente, los fabricantes de mobiliario cuentan con una variedad tan amplia de acabados que es fácil combinarlos con los muebles del salón: desde robles teñidos hasta pino blanco, pino negro, nogal, wengué, y muchas otras posibilidades.

Soluciones arquitectónicas y decorativas, acabados cuidados, así como muebles, lámparas y complementos de diseño son todo un acierto para hacer de la cocina el nuevo salón.