Renovar la cocina no es algo que se haga a menudo, ya que supone una gran inversión. Por eso, es muy importante saber en qué merece la pena invertir y qué elementos harán que nuestra cocina se mantenga perfecta durante muchos años.

¿Quieres saber más sobre el tema?
Este post te será de gran ayuda.

1. LOS MUEBLES

Respecto a los muebles, puedes encontrar puertas de muchos materiales diferentes: PVC, laminados, laca…, en un amplio abanico de precios. Los de laca son los que tienen el precio más elevado, los más delicados y los únicos que, en caso necesario, se pueden reparar.
Pero si escoges una estructura, y sobre todo un instalador profesional, no será necesario gastar mucho en las puertas. Una cocina con materiales naturales y duraderos puede ser para toda la vida. También es muy importante escoger herrajes de calidad para las bisagras y las guías de los cajones.

2. ELECTRODOMÉSTICOS

Un aspecto fundamental si vas a renovar tu cocina, son los electrodomésticos. Sin duda alguna, equipar tu cocina con electrodomésticos eficientes te permitirá ahorrar dinero a lo largo de toda su vida útil. Por eso, elegir electrodomésticos NEFF es un acierto ya que son altamente eficientes, y no solo reducen el gasto energético y la factura eléctrica, sino que, al mismo tiempo, cuidan los recursos naturales.

Tampoco podemos olvidar que los electrodomésticos están pensados para hacernos la vida más cómoda, como el horno Slide & Hide de NEFF, cuya puerta se oculta por completo, por lo que no molesta para introducir o sacar las bandejas del horno.

Es importante, además, invertir en electrodomésticos que incorporen los últimos avances tecnológicos y las mejores prestaciones para que tu cocina no se quede obsoleta en poco tiempo.

3. UN SUELO, RESISTENTE Y FÁCIL DE LIMPIAR

Cambiar el suelo te supondría tener que levantar toda la cocina. Por eso es tan importante escoger un material que lo aguante todo, que sea resistente, fácil de limpiar y que encaje con el acabado de los muebles y el resto de materiales de la cocina (paredes y encimera). Los suelos de cerámica o gres, porcelánicos y microcemento son las mejores opciones.

En la encimera, aunque lo ideal sería escoger también material porcelánico, merece menos invertir, ya que sí es posible cambiar la encimera sin tener que sustituir los muebles.

4. UN BUEN PROYECTO DE ILUMINACIÓN

Conseguir que la cocina sea un espacio funcional, cómodo y cálido depende en gran medida de la iluminación. Por eso, en el momento de reformar la cocina, es conveniente acudir a un estudio de cocina que nos haga un buen proyecto de iluminación, que valore la cantidad de puntos de luz, qué áreas iluminar y cómo hacerlo, pero también el número y la ubicación de los enchufes (tan necesarios en la cocina).

Y por supuesto, apostar por luces LED: la inversión es mayor, pero, al igual que los electrodomésticos, permiten ahorrar en la factura de la luz.

 

 

 

Además, si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes contar con nuestro estudio de cocina, donde profesionales especializados en materiales y diseño de todo tipo de cocinas, te aconsejarán y darán las mejores ideas para que la tuya, sea una estancia en la que no solo disfrutarás cocinando, sino también compartiendo los mejores momentos con los tuyos, durante mucho tiempo.