Hay recetas que por su elaboración, su contundencia o incluso por costumbre, no las incluimos en nuestros menús diarios, y las reservamos para disfrutar en familia los días festivos. Una de ellas por ejemplo, es el cordero asado. Una receta que muy frecuentemente reservamos para ocasiones especiales.
Hoy te proponemos cocinarla con azafrán y una salsa de albaricoques. Un bocado tierno y exquisito que convertirá cualquier ocasión, en una ocasión especial.
¿Quieres probarla? Sigue leyendo
CORDERO ASADO CON AZAFRÁN Y ALBARICOQUES
4 Raciones
- 1 pierna de cordero de aprox. 1 kg
- 6-8 albaricoques secos
- 4 ramitas de tomillo
- 1 g de azafrán
- 2 dientes de ajo
- ½ litro de vino blanco
- 200 ml de caldo de verduras
- Aceite, sal, pimienta y una hoja de laurel.
- El primer paso de esta receta es dorar en aceite la pierna de cordero por todos sus lados. Para ello, debemos sacarla del frigorífico con antelación para que esté a temperatura ambiente
- En un bol, introducimos el vino y sumergimos los albaricoques, el tomillo, el ajo pelado y el azafrán.
- Precalienta el horno en modo CircoTherm® a 160°C con vapor a nivel medio, y coloca la pierna de cordero en una fuente para horno.
- Después, rocía la pierna de cordero con el líquido y las hierbas cada diez minutos.
- Transcurridos 30 minutos, dale la vuelta a la pierna de cordero, distribuye el resto del líquido sobre ella y sazona con sal y pimienta.
- Después de una hora, apaga el horno y deja reposar el asado durante 10 minutos.
- Con el caldo, los albaricoques y el azafrán, puedes preparar una salsa magnífica para acompañarlo.
Cocinar un cordero asado es sencillo. Lo más complicado es conseguir ese punto tostado por fuera pero tierno y jugoso por dentro. Algo que se resuelve muy fácilmente si cuentas con uno horno de vapor NEFF.
Si tú también quieres hacer de cualquier día una ocasión especial, te sugerimos que prepares esta deliciosa receta que hará que todos terminen chupándose los dedos
TE PUEDE INTERESAR…