Si las galletas son uno de los desayunos y meriendas favoritos de tu familia, te encantará sorprenderles con esta receta, que incluso puede convertirse en una de las más demandadas en casa una vez que la prueben.
Comenzar el día saboreando unas deliciosas galletas caseras es un placer que nadie debería perderse, y por lo tanto, te animamos a que prepares esta receta cuanto antes, para disfrutar de un desayuno no solo sabroso, sino lleno de energía.
Solo tienen “un problema”… que se acaban enseguida.
¿Quieres saber cómo se preparan estas ricas galletas de manzana? Sigue leyendo
GALLETAS DE MANZANA:
- 80 gr de manzana deshidratada en trozos
- 2 granos de pimienta negra
- 80 gr de mantequilla blanda
- pulpa de ½ vaina de vainilla
- 40 gr de sirope de arce
- 30 gr de azúcar de caña
- 1 pizca de sal
- 1 huevo (de tamaño medio)
- 50 gr de nueces troceadas
- 50 gr de copos de avena enteros
- 50 gr de harina
- 1 cucharadita de crémor tártaro (o bicarbonato de sodio)
- 1 cucharada de azúcar glas
- Lo primero que haremos para comenzar con la receta, es picar los trozos de manzana y moler bien los granos de pimienta en un molinillo.
- Después, mezclamos la mantequilla, la pulpa de vainilla, el sirope de arce, el azúcar y una pizca de sal hasta formar una mezcla cremosa.
- Seguidamente, incorporamos el huevo, las nueces picadas, los copos de avena, la harina, el crémor tártaro y la mitad de la pimienta negra molida.
- Finalmente añadimos los trozos de manzana.
- Ponemos a precalentar el horno en modo CircoTherm a 160°C y cubrimos dos bandejas con papel vegetal.
- A continuación, con ayuda de una cuchara de helado o dos cucharas normales, formamos pequeñas porciones de masa para cada galleta.
- Horneamos con las bandejas colocadas en los niveles 1 y 3 durante unos doce minutos, hasta que las galletas estén doradas.
- Mientras tanto, mezclamos el azúcar glas con la mitad restante de la pimienta molida y cuando saquemos las galletas del horno, espolvoreamos la mezcla sobre ellas cuando aún estén calientes.
- Finalmente, las dejamos reposar en la bandeja hasta que se hayan enfriado por completo.
Como no es una receta complicada, puedes aprovechar para compartir un rato divertido y ameno con los más pequeños de la casa, haciéndoles partícipes de la elaboración.
Incluso podéis utilizar algún molde para galletas con formas variadas. Algo que a ellos les encanta y que las hace aún más apetecibles si cabe.
¿Te animas? Pruébalas y cuéntanos el resultado.
TE PUEDE INTERESAR…